martes, 22 de febrero de 2022

Acupuntura: medicina milenaria


Rocío Díaz C.
Acupunturista
Terapeuta Floral
Reikista

Horario de atención: Lunes a sábado: 10.30 a 19.30 hrs
Para pedir hora: 569 88806321 (en horarios de oficina) 
Email: info@terapiasholisticas.cl


La Acupuntura es una disciplina perteneciente a la Medicina Tradicional China a la cual se le atribuye una antigüedad aproximada de 5000 años.

Puede decirse que la acupuntura ocupa un recurso de salud que la persona trae incorporado en su propio cuerpo y que se utiliza para mejorar el flujo y equilibrio energético del mismo, estimulando puntos específicos ubicados en los llamados meridianos acupunturales que son los encargados de mantener el control energético del cuerpo, funcionando en armonía. Si la energía de estos meridianos no es la adecuada, el cuerpo no puede mantenerse saludable.

La antigua tradición, asocia las patologías con diferentes estados emocionales, en esto coincide con la Terapia Floral, la cual se basa en el principio de que la enfermedad física es la manifestación de un desequilibrio emocional previo.

Otra característica fundamental, es que esta práctica puede tratar y diagnosticar varios síntomas en diferentes partes del cuerpo, enlazándolos con una misma causa. De esta forma, se busca mejorar a una persona globalmente.

Un ejemplo de el tratamiento del cuerpo como un todo, es que en la antigüedad no se concebía eliminar el dolor de cabeza sin antes mejorar la fortaleza del estómago, porque se entendía que este síntoma era una señal sabia y de autoprotección que adoptaba el estómago para que rectificáramos algunos excesos emocionales. El estómago podía estar tenso, congestionado y con falta de vitalidad, y por esto se manifestaba en esta desarmonía. Entonces se daba un tratamiento para mejorar su vitalidad, quitando su tensión física y emocional, y se aconsejaba tener un mayor autodominio sobre sus emociones, espectativas y hábitos.

La acupuntura busca nutrir, fortalecer y equilibrar el cuerpo íntegra y profundamente, para que el organismo recobre su capacidad autocurativa de todos sus centros vitales.

Para el tratamiento de Acupuntura se usan agujas estériles desechables muy delgadas, para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se ubican en los meridianos energéticos. Los tratamientos se diseñan para mejorar el flujo y equilibrio de la energía para que el cuerpo recobre su equilibrio natural que es la salud.

En la actualidad, una gran mayoría de las personas no conoce de qué se trata esta disciplina, se piensa que es algo puntual que sirve para dejar de fumar, para quitar el dolor, o para quitar la ansiedad, pero esta ciencia, es un sistema de salud en un amplio sentido de la palabra.

En un mundo con tanto estrés, conflictos, excesos emocionales y malos hábitos, la Acupuntura se presenta más que nunca como un buen recurso terapéutico para reestablecer la salud.